martes, 13 de marzo de 2012

Práctica las reglas ortográficas

¡Hola! Quiero presentaros un programa educativo que he encontrado llamado POPI. Esta subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y está dirigido a alumnos/as de educación primaria.

El programa consiste en un parchís interactivo donde se juega trabajando la regla ortográfica que hayamos seleccionado.

Además, en este programa educativo el alumno/a puede elegir entre tres opciones: Repasar, practicar y jugar al parchís. Los niños tienen la posibilidad de repasar sus conocimientos de las diferentes reglas de ortografía desde la sección "Repasar" (situada abajo, a la derecha), realizar un conjunto de actividades sobre estas reglas (cada regla tiene seis tipos de ejercicios diferentes) dentro de la sección "Practicar" o jugar al parchís ortográfico en "Parchís", dónde existe la posibilidad de participar hasta cuatro jugadores a la vez. 

En el juego del parchís para que la ficha de un jugador/a pueda ganar la casilla que ha avanzado lanzando el dado, éste debe superar una prueba ortográfica que se le presentará de entre las que dispone el programa entre ellas está: el juego de unir parejas, responder verdadero o falso,el juego del ahorcado etc. Si el alumno/a no supera dicha prueba, la ficha retrocede hasta su posición inicial.

Este recurso me ha parecido muy interesante ya que es una forma novedosa de practicar la ortografía jugando, de esta forma se convertirá en un atractivo para el alumnado.

!Espero que os guste y lo utilicéis con vuestros alumnos¡

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario