domingo, 26 de febrero de 2012

ORDEN DE LAS PALABRAS.


Y ahora practicaremos un poco el abecedario!!

Os dejamos aquí un juego donde puedes comprobar si lo has aprendido correctamente.

El juego consiste en ordenar las palabras por orden alfabético en el menor tiempo posible. Una vez finalizado, puedes volver a jugar dándole a "nuevo ejercicio". 

Ánimo.

viernes, 24 de febrero de 2012

DICCIONARIO

      A continuación vamos a incluir un video en el que nos explica la variedad de diccionarios que existen(bilingüe, lengua general y enciclopédico) y explica paso a paso cómo buscar las palabras y el significado que tiene las abreviaturas en los diccionarios.


      Este vídeo me parece un recurso muy interesante ya que te ayuda a saber emplear de una manera adecuada el diccionario.
A lo largo del video te propone actividades para que la teoría que te está explicando llevarlo a la práctica.
Espero que os guste y os sea útil.

jueves, 23 de febrero de 2012

COMPLETA CON "S O CON X"

¡...BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS LETRAS REDONDAS...!
         Esta es mi primera entrada en este blog que va destinado a la asignatura de lengua castellana. ¿Pensamos un poco? Os adjunto una actividad destinada para el tercer ciclo de Primaria, especialmente para niños de 10 años. Su objetivo es saber diferenciar bien la s de la x.



        Esta actividad consiste en rellenar los siguientes huecos acertando si las siguientes palabras corresponden con la s o con la x. Seguro que os gustará, pensar un poco y a por ello. Podéis jugar con algún amigo y asín veréis quien de los dos es el que tiene mayor acierto. 
SUERTE!


             

miércoles, 22 de febrero de 2012

Construcción de frases

¡Hola! Esta es la primera vez que escribo en este blog dedicado a la asignatura de Lengua en los diferentes ciclos de Primaria. Cada semana iremos actualizando con actividades, recursos o juegos que puedan servir de ayuda y motivación en el aprendizaje de esta asignatura.

Esta entrada la voy a dedicar a un juego que he descubierto para practicar la estructura y la construcción de frases de forma divertida, fomentando la motivación y el interés del alumno en este aspecto de la materia.

En este juego el niño deberá elegir las casillas necesarias de la caja situada a la izquierda haciendo click y arrastrándolas hacía los casilleros de la derecha con el orden correcto para poder formar oraciones con sentido. La frase se conseguirá con tres casillas distintas. Posteriormente, éste hará click en "Corregir" y si ha realizado la oración correctamente una voz se lo comunicará y los casilleros de la izquierda quedarán nuevamente vacíos para que el niño pueda seguir creando nuevas frases.

Este juego me ha parecido muy interesante ya que, a través de éste, el niño podrá poner en práctica y reforzar los contenidos aprendidos en clase. Creo que será del agrado de éstos ya que es una forma de aprender a través del juego.

Espero que os guste, que os parezca interesante y que os resulte útil para usarlo con vuestros alumnos.

¡Un saludo!

El Abecedario

EL ABECEDARIO



Para el reconocimiento de todas las letras del abecedario en español, presentamos esta cancion animada con ejemplos de palabras, y a continuación, algunas adivinanzas sobre el alfabeto.

martes, 21 de febrero de 2012

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a todos/as:

     De parte de las moderadoras de este blog, queremos darle la bienvenida a este proyecto de la asignatura de TIC que cursamos en el primer año del Grado de Educación Primaria. En este blog, de El Tren de las Letras Redondas, el cual lo dedicaremos a la asignatura de Lengua en sus diferentes cursos o ciclos de Primaria,  iremos subiendo diferentes actividades o juegos para poder hacer el aprender más ameno, y así todos podamos aprender nuevas cosas, sin pasar momentos de aburrimiento, esto puede ser muy interesante. Gracias por su tiempo y atención.