miércoles, 22 de febrero de 2012

Construcción de frases

¡Hola! Esta es la primera vez que escribo en este blog dedicado a la asignatura de Lengua en los diferentes ciclos de Primaria. Cada semana iremos actualizando con actividades, recursos o juegos que puedan servir de ayuda y motivación en el aprendizaje de esta asignatura.

Esta entrada la voy a dedicar a un juego que he descubierto para practicar la estructura y la construcción de frases de forma divertida, fomentando la motivación y el interés del alumno en este aspecto de la materia.

En este juego el niño deberá elegir las casillas necesarias de la caja situada a la izquierda haciendo click y arrastrándolas hacía los casilleros de la derecha con el orden correcto para poder formar oraciones con sentido. La frase se conseguirá con tres casillas distintas. Posteriormente, éste hará click en "Corregir" y si ha realizado la oración correctamente una voz se lo comunicará y los casilleros de la izquierda quedarán nuevamente vacíos para que el niño pueda seguir creando nuevas frases.

Este juego me ha parecido muy interesante ya que, a través de éste, el niño podrá poner en práctica y reforzar los contenidos aprendidos en clase. Creo que será del agrado de éstos ya que es una forma de aprender a través del juego.

Espero que os guste, que os parezca interesante y que os resulte útil para usarlo con vuestros alumnos.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario