miércoles, 28 de marzo de 2012

Mi Mundo en palabras

¡Esta vez os escribo para enseñaros un recurso que podemos utilizar para que nuestros alumnos aprendan vocabulario! Se trata de un material interactivo que he encontrado en la web de la conserjería de educación de la Junta de Andalucía. Esta destinado a niños de entre 7 y 9 años. Y además, puede utilizarse para niños procedentes del extranjero que no conozcan la lengua española.

"Mi mundo en palabras", que es así como se llama, consta de 10 módulos con actividades para los alumnos. Dentro de cada módulo el niño podrá elegir entre pasatiempo, taller y mochila de palabras.

Dentro de la opción pasatiempo el niño tendrá que poner en práctica el vocabulario que ya conoce a través de pruebas y juegos, en la opción taller el niño podrá desarrollar su imaginación a la vez que utiliza el vocabulario y por último, en la opción mochila de palabras podrán escuchar vocabulario de la temática elegida de entre esos 10 módulos. De esta forma, el niño pondrá en práctica todo su conocimiento sobre las  palabras de la lengua española.

Con este material pretendemos acercar el léxico de forma contextualizada, integrado en situaciones reales o ficticias, pero siempre verosímiles en el mundo infantil.

Me ha parecido un material muy completo ya que los niños a través de él, tienen  la posibilidad de jugar, aprender y asimilar vocabulario de la lengua española. Todo esto hace que sea atractivo para el niño y pueda ser útil para motivar su aprendizaje del vocabulario.

¡Espero que os sea útil y lo probéis con vuestros alumnos!

1 comentario:

  1. Hola, maravillosa forma la que tienes para enseñar.
    Tu blog es excelente, he comenzado a seguirte.
    Te invito a que pases por mi espacio.
    Un abrazo,
    Luis Carlos
    Saudades da volta/colordelamadera.blogspot.com

    ResponderEliminar